Descubre Asturias, es descubrir un paisaje cultural en una tierra de honda belleza natural, con los montes al pie de la costa, con bosques y valles, con modernas ciudades junto a pequeñas aldeas.

Desde antiguo, entre la cordillera y la costa, cruzando valles y salvando alturas, los asturianos hemos abierto caminos para el viaje y hemos cultivado, también la amabilidad y la hospitalidad como parte  de nuestra forma de ser.

Asturias, hospitalaria por tradición, abre sus puertas al visitante. Y quienes se adentran, descubren una comunidad que conserva lo mejor de su historia.

Descubrir Asturias, es descubrir un paraíso cultural. El arte prerrománico es un conjunto  de arquitectura y orfebrería único en el mundo. Contamos con algunos de los mejores vestigios  de la época de los dinosaurios,  con la colección más relevante del arte rupestre europeo, y también con los testimonios más significativos de la minería del carbón.

Un gran tesoro cultural, al que se añaden arquitecturas tan sorprendentes como las de La Laboral o el Centro Internacional Oscar Niemeyer, y que está permanentemente vivo en las ricas programaciones teatrales, musicales y líricas; en las fiestas y celebraciones que se suceden por toda la comunidad.

Asturias es dinamismo urbano en su centro geográfico, con excelentes equipamientos en nuestras ciudades, Oviedo, Gijón y Avilés, que nos convierten en uno de los destinos preferidos, y es también paisaje de extraordinaria belleza natural, con cinco espacios naturales  reconocidos Reserva de la Biosfera.

Es fácil aventurarse, descubrir Asturias y, en cualquier rincón, gozar de una estancia de calidad, de una acogida grata y de una rica oferta gastronómica.

En Asturias le damos, siempre, la bienvenida. Somos gente hospitalaria por tradición y nos gusta recibir a los visitantes; sobre todo nos gusta despedirlos ya como a amigos y amigas.

 

Puerto de Vega, Asturias

Parque Histórico del Navia

El Parque Histórico del Navia es como una enorme y poderosa cuenca que se abre al mar Cantábrico, y cuando llega a la orilla del océano nos deleita con…

Detalles

El Tenderete

El Tenderete

El Tenderete es un mercado local que se desarrolla en Santa Olaya de Cabranes todos los segundos domingos de mes, un punto de encuentro donde…

Detalles

cabo peñas

Paisaje Protegido Cabo Peñas

Sus escarpados acantilados, que en ocasiones alcanzan los cien metros de altitud, rompen sobre las aguas del Cantábrico, formando un conjunto de inigualable belleza.

Detalles

Peña Cuatro Jueces

La Peña de los Cuatro Jueces

Existe la creencia de que era lugar de encuentro de los responsables de los respectivos territorios a lo largo de los años para tomar decisiones sobre las zonas de..

Detalles

el campillin, oviedo

Avilés, Gijón y Oviedo

Asturias es triádica: se habla de la Asturias de oriente, centro u occidente; de Norte a Sur se divide en costa, valles intermedios y montaña…

Detalles

Hoces del Esva, libertad

Un día en el valle del Esva

Retrocediendo desde Luarca por la vieja carretera de la costa hacia Canero, cruce de caminos en el fondo de la vega del Esva, nos disponemos a remontar el principal valle fluvial del concejo de Valdés.

Detalles

uvas

Fuentes del Narcea

Una gran comarca formada por las pequeñas particularidades de sus tres concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias.

Detalles

Pico Pienzu, Asturias

La Comarca del Sueve

En el oriente de Asturias, donde las montañas se abrazan con el mar, existe una comarca dispuesta a seducirnos en todos los sentidos.

Detalles

Ayuntamiento de Oviedo

Una escapada perfecta a Oviedo

Ubicada en un paraje natural de gran belleza y rodeada de magníficas joyas arquitectónicas pertenecientes al arte prerrománico, Oviedo transporta al visitante en el tiempo y …

Detalles

Cabo Vidío

Cabo Vidio

Desde este lugar el visitante se deleita con sus puestas y ocasos de sol. Las vistas de toda la franja litoral costera sobre sus acantilados son difíciles de olvidar.

Detalles

Vistas de la Basílica de Covadonga, Asturias

Santuario de Covadonga

En el parque Nacional de Los Picos de Europa, en plena naturaleza, entre montañas y bosques se encuentra el Santuario de Covadonga.

Detalles

surf en xago

Surf en Asturias

Surf todo el año. Con rompientes para todos los gustos y una costa variopinta donde la imprevisibilidad de la próxima ola, ésa que alimenta la adrenalina…

Detalles

Picos de Europa

Picos de Europa

300 millones de años han sido necesarios para que los Picos de Europa presenten su actual topografía; distintos plegamientos y glaciaciones han conformado…

Detalles