El Franco

El Franco
El romanticismo de Viavélez y el genio literario de Corin Tellado, las playas, pedreros y acantilados, el sabor a mar de su cocina, la arquitectura de La Caridad o el Museo de la forja componen un mosaico de emociones único. Así es El Franco

Mira al mar y vive el mar, de ahí que uno de sus enclaves más históricos, la villa y puerto de Viavélez conserve todo el sabor marinero de los viejos puertos del Cantábrico. Pasear por las calles de Viávelez es un continuo descubrimiento que nos conduce al placer supremo: la contemplación de la infinidad océana desde atalayas privilegiadas. Viavélez destila romanticismo como su Hija Predilecta, gran maestra universal de la novela romántica, Corin Tellado.

Y ese romanticismo se extiende por todo el municipio, un territorio donde la senda costera, el Camino de Santiago, el Museo de la forja, o las calles y arquitectura de su capital, La Caridad.

 

El Franco

Completan un cuadro de emociones, sentimientos y experiencias únicos en este ‘trozo’ de litoral del occidente asturiano, salpicado de playas sorprendentes.

Fuente: www.elfranco.es / www.turismoasturias.es

Deja un comentario