Un pequeño ídolo neolítico de 4.000 años de edad de ojos grandes y redondos llamado “Ídolo de Peña Tú”

El Ídolo de Peña TÚ es un roca situada en Puertas de Vidiago, en una de cuyas paredes se encuentran varias representaciones de arte prehistórico, pinturas y grabados que corresponden a la época Neólítica, y que señalan problablemente un lugar conmemorativo, tal vez la tumba, de algún personaje notable de hace 4000 años.

En la pared de la roca orientada al Levaidolo de peña tunte, se encuentran varias figuras muy esquemáticas que representan seres humanos, uno de ellos con un gran bastón en la mano, además de concentraciones de puntos y algunas figuras más ya deterioradas por el paso del tiempo, todas ellas pintadas en rojo. En la parte derecha de la pared se encuentra el “Idolo”, representación de un ser antropomorfo de 1,10 m. de alto, que pudiera ser la idealización de una persona envuelta en un elaborado ropaje.

Pocos años después del descubrimiento del Idolo, a comienzos del siglo XX, se descubrieron más de cincuenta túmulos en los alrededores, algunos con cámaras funerarias en su interior, cuyo origen tal vez se remonte hasta más allá del 3000 antes de Cristo.

Deja un comentario