El Cantábrico, limpio y bravío, acompaña la costa asturiana y talla su perfil en escarpados acantilados, bellas rías y amplias dunas que dan al mar. Azul profundo, turquesa, verde esmeralda…el color del agua contrasta con el intenso verde que jalona la costa.

Asturias, donde las montañas se unen con el mar, donde las cumbres son atalayas al océano, donde las brañas son estancias con vistas, donde esta singular orografía crea un paisaje impresionante que inunda nuestras retinas. Son trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 200 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

En invierno…el sonido del mar, pasear sintiendo la arena bajo nuestros pies, sentarnos a leer o dibujar, descubrir nuevos parajes en pareja o en familia…o simplemente disfrutar de un tiempo en que dejar nuestros pensamientos huir relajadamente. O también sacar nuestro lado más activo y disfrutar de una buena sesión de surf, windsurf, paddle-surf, buceo, pesca…

En verano…resguardarnos del calor en sus cristalinas aguas, dejarnos volver a la infancia jugando con las olas, o descansar sobre la arena cálida, suave y dorada.

Concha de Artedo

Concha de Artedo

Situada en el concejo de Cudillero, en la desembocadura del río Uncín, la Concha de Artedo forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.

Detalles

Playa Palombina y las Camaras

Palombina y Las Cámaras

Palombina y Las Cámaras, un rincón que mantiene intacta su belleza, esa que le confiere su arena blanca, sus cristalinas aguas y sus formaciones rocosas.

Detalles

Playa Cuevas del Mar, Asturias

Playa Cuevas del Mar

Preciosa playa próxima a la localidad de Nueva, configura un paisaje cárstico muy interesante y de gran belleza.

Detalles

Playa de Aguilar, Asturias

Playa de Aguilar

La playa de Aguilar es la más importante del Concejo de Muros de Nalón, es una playa preciosa, muy tranquila y de suave arena.

Detalles

Playa de Almenada, LLanes, Asturias

Playa de Almenada

Un tómbolo de tierra conforma la playa de Almenada, distinta, preciosa y muy complicada de describir.

Detalles

Playa de Buelna de noche

Playa de Buelna

Calificada como playa natural, la playa de Buelna se caracteriza por la gran belleza y singularidad del paisaje.

Detalles

Playa de Cadavedo, Asturias

Playa de Cadavedo

La playa de Cadavedo era un antiguo centro ballenero en la época medieval que ahora goza de un indudable atractivo turístico.

Detalles

Playa de Cobijeru

Hacia el este, con acceso también desde el núcleo de Buelna, (aunque en este caso, por una senda peatonal), se halla el extraordinario complejo kárstico de Cobijeru, declarado monumento natural por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Asturias, compuesto por la playa, los bufones y la cueva. La playa, asentada en el fondo…

Detalles

playa de cue

Playa de Cué

Cué es una playa de arena blanca y fina, con un entorno rocoso, que está unida por una barrera arenosa a una gran roca conocida como Isla Grande o Islona.

Detalles

Playa de Estaño

Playa de Estaño

La playa de Estaño la divide una peña en dos partes, siendo la occidental más arenosa que la oriental. Los montes cercanos la protegen de los vientos, y hacen que el sol la abandone unos minutos antes.

Detalles

Gulpiyuri, LLanes, Asturias

Playa de Gulpiyuri

La Playa de Gulpiyuri no dispone de conexión visible con el mar. Es una de las más singulares playas asturianas por ser un espacio cerrado al mar.

Detalles

Peñarronda

Playa de Peñarronda

La playa de Peñarronda está situada entre los concejos de Castropol y Tapia de Casariego Una de las playas más hermosas de todo el occidente.

Detalles

Playa de Peñarubia, Gijón

Playa de Peñarubia

Playa de unos 500 metros de longitud por 15 metros de anchura, frecuentada principalmente por nudista y amantes del surf.

Detalles

Playa de Poó

Playa de Poó

Con forma de embudo, es difícil atisbar el mar al fondo de los acantilados, reposa en la desembocadura de un pequeño arroyo llamado Río Vallina.

Detalles

Playa de Rodiles, Villaviciosa, Asturias

Playa de Rodiles

Rodiles dispone de una extensa zona arbolada de pinos y eucaliptos y de un paseo marítimo de madera por el margen de la ría que lo transforman en un arenal único.

Detalles

Vistas de la Playa de Salinas, Asturias

Playa de Salinas

La playa de Salinas es una de las playas más turísticas de Asturias, y también una de las más extensas. Destaca, el Espartal, considerado Monumento Natural.

Detalles

Playa de San Antonio

Playa de San Antonio

Separada de la playa de Cuevas del Mar por la punta San Antonio, es una playa de carácter natural y de gran belleza.

Detalles

Playa San Martín, Llanes, Asturias

Playa de San Martín

Entre las playas de Llanes quedan paraísos poco masificados, casi vírgenes. Uno de ellos es el que forma el arenal de San Martín.

Detalles

Torimbia

Playa de Torimbia

Playa de Torimbia. 500 mts de longitud por 100 mts de anchura, con forma de concha casi perfecta, formando parte del paisaje protegido de la costa oriental.

Detalles