Parque natural de redes

Ruta preciosa en la que disfrutarás de la gran riqueza ambiental del Parque Natural de Redes.

Bezanes-Tarna-Isoba-Redes-Brañagallones-Bezanes

  • Tipo: Circular
  • Distancia: 57km
  • Desnivel acumulado positivo: 1800 aprox.

Comenzamos la ruta en el pueblo de Bezanes para empezar la subida al puerto de Tarna por carretera, que son unos 15 km sin grandes pendientes pero que ya acumulas unos 700m más de altitud con respecto al comienzo.

Una vez llegamos al puerto de Tarna nos desviamos a la derecha hacia el puerto de las Señales también por carretera, desde donde se hace una rápida bajada dirección a Cofiñal.

parque-natural-de-redes

Antes de llegar nos desviamos a la derecha por una pradería y sendas con ya subidas con cierto nivel de dificultad, terminando este tramo llegamos a  Isoba, donde cogemos de nuevo carretera y subimos a San Isidro y justo antes de llegar a la urbanización de pisos, nos desviamos a la derecha, por el camino de Wamba subiendo para atravesar una portilla que limita León de Astuias. Haciendo cumbre, hay una pequeña cabaña, y desde ahí comienza una bajada por unas praderías, bosques, metiéndonos de lleno en el Parque Nacional de Redes.

ruta-redes-enjoyasturias

Se hace la subida a Brañagallones y ya quedan tan solo unos kilómetros de falsos llanos unidos a bajadas y pasando por un mirador cercano ya a Bezanes, en el último tramo hay bajada pronunciada pero fácil si vas con cuidado, llegando finalmente al punto de partida.

Deja un comentario