ruta-de-los-molinos

En el concejo de Bimenes, en plena naturaleza, podrás disfrutar de la Ruta de los Molinos que atraviesa un impresionante bosque autóctono regado de magníficos y peculiares molinos.

La ruta da comienzo en Rozadas. Tomamos la carretera hacia el Segredal, donde se coge un camino que sale a la izquierda, y que nos lleva a un pequeño bosque. Tras cruzar el río y caminando durante unos minutos, encontramos con los primeros molinos: El Molín de Matilde, El Molín de Barrial, el de Flora, el del Ferreru, o el de Máxima.

En el horizonte y entre la abundante vegetación, vislumbramos las imponentes cumbres de la Sierra de Peñamayor. Tras unos kilómetros de recorrido y próximo a la meta encontraremos el Molín de Milio o de Fermina, que ha sido perfectamente restaurado y acondicionado para dar a conocer los instrumentos y mecanismos utilizados en la tradición molinera asturiana.

Nos encontramos aquí una mesa con un banco para poder descansar y reponer fuerzas. Es en este punto donde la ruta se cruza con la de la Peña del Hombre. Seguimos camino, corriente arriba, y llegamos al último molino de la ruta, el Molín de Honorio, donde un sendero a la izquierda nos lleva al pueblo de Melendreros, final del recorrido. El regreso a La Llera se realizará por el mismo camino.

Fuente: www.turismoasturias.es

Deja un comentario