Tipo de Recorrido: ida y vuelta

Recorrido: La Pesanca – Majada El Cureñu – Collado Traslafuente – Valle Culebrina – Picu el Cabezu – Picu Vízcares

Longitud: 8,8 km

Duración: 6h (ida)

Dificultad: Media-Alta

La ruta comienza en un lugar privilegiado, La Pesanca (localidad de Riofabar),  un área recreativa situada a orillas del río infierno, en pleno bosque de castaños y robles, aquí es donde dejaremos el coche.

Ruta La Pesanca-Picu Vízcares

Una vez que estemos listos para comenzar, tomamos una pista ancha que asciende suavemente dejando el área recreativa a la izquierda, tras dejar atrás las casas de El Muñizón y el Monte Degoes, se abandona dicha pista tomando el desvió a Traslafuente por una pista hormigonada que nos conducirá hasta la zona de La Estaquera y que atraviesa el paraje conocido como el Monte La Cerezal. Tras cruzar la Riega de la boscosa donde la especie vegetal más destacable es el haya. Este sendero finaliza en los pastos de la Majada de Cureñu donde se podrá encontrar una fuente cuyas aguas son de excelente calidad.

Ruta La Pesanca-Picu Vízcares

 

Tras cruzar estos pastos en dirección sureste, tomamos un sendero que pronto gana altura y que conduce rápidamente a la Majada de Traslafuente situada a los pies del Picu Maoñu, marcando el límite entre los concejos de Piloña y Ponga. Hasta este punto la ruta es considerada senderista, a partir de aquí está catalogada como una ruta de montaña por la dificultad de este último tramo.

Cruzamos la majada hacia el este, donde al final de la misma se encuentra un sendero que poco a poco conduce hasta el paraje conocido como Valle Culebrina, donde finaliza, y desde donde se ha de subir por una pequeña depresión hasta las crestas que se observan al frente. Una vez alcanzas éstas, se cruzarán varios picos entre los cuales podemos destacar el Cabezu hasta llegar a la cima del Picu Vizcares que nos ofrece una panorámica impresionante.

Ruta La Pesanca - Picu Vízcares

Ruta La Pesanca-Picu Vízcares

Deja un comentario