Tapia de Casariego

Tapia de Casariego es una de las zonas más visitadas de Asturias en la época vacacional.

Su paisaje, sus playas, su precioso puerto pesquero y su ambiente marinero hacen de este concejo uno de los enclaves más bellos de la costa asturiana.

- El faro, situado sobre un islote, cuenta con casi un siglo y medio de antigüedad. Se encuentra unido a tierra por un dique, que permite al visitante disfrutar de un bonito paseo.

- El puerto de Tapia, además de la estancia de los barcos, acoge también a quien se acerca a Tapia de Casariego a disfrutar de unos días de vacaciones. Junto al puerto se pueden apreciar edificios populares y pintorescas casas que han sobrellevado el paso de los años.

Gastronomía

La gastronomía en Tapia de Casariego es algo fundamental en su cultura y, sobre todo, para aquel que se acerque a saborear el verdadero aroma del mar Cantábrico.

La cocina es de esmerada calidad y tiene una gran variedad de productos tanto del mar como de la tierra, dos ingredientes de nuestra naturaleza, regada por el agua cristalina del mar Cantábrico e iluminada y fertilizada por el sol.

Nuestros pescados y mariscos de gran variedad, así como los productos de la huerta son de una innegable calidad, tanto en sabor, color, como en textura.

Algo de lo que no debemos olvidarnos es de la cantidad de castaños que rodean nuestro paisaje de los cuales su fruto nos acerca a la cocina todo tipo de elaboraciones en repostería, con la castaña como principal ingrediente protagonista.

Como final, en todos los platos que ofrece la hostelería, cabe destacar la promoción de productos autóctonos: fabes con almejas, ensalada templada de langostinos, revueltos de oricios con gambas, sin olvidarnos de nuestras carnes roxas.

Los postres de elaboración casera, como el arroz con leche, el requesón y los fereixolos por carnaval, son para el paladar de una inmejorable factura.

Playas

» Playa de AnguileiroTapia de Casariego, cetarea

» Piscina  Marina. Pública 

» Playa de Figus (El Figu)

» Playa La Paloma / Esteiro

» Playa Mexota (A Mixota)

» Playa Peñarronda

» Playa de Porcía

» Playa de Serantes 

» Playa de Santa Gadea 

» Playa de Represas

» Playa de la Urbanización

» Playa de Las Poleas

» Playa de San Blas 

» Playa de Las Furadas

» Playa de Maleguas

 

Deja un comentario