Gruta de Arbedales
Gruta de Arbedales
arbedales
La Pagoda del Diablo, de cierto aire mefitofélico, el verde y el rojo con la gran mole informe formando una masa demoniaca.
Los secretos de la tierra suelen descubrirse por casualidad.

También en esta ocasión fue el azar el que hizo en la década de los sesenta del pasado siglo, el Sr. Del Busto diese con las Grutas. Gota a gota, siglo a siglo, y desde hace millones de años, esta Gruta viene funcionando de la misma forma, como un laboratorio oscuro, silencioso, eficaz y permanente. Debido a factores fisicoquímicos, empiezan a depositarse pequeños cristales de carbonato cálcico en el suelo de la Gruta y en las grietas del techo, milímetro a milímetro, año tras año y creciendo lentamente a razón de 1 centímetro cúbico cada siglo, dando lugar a las formas que conocemos como estalactitas y estalagmitas.

Hoy en día, sin embargo, la visita a la Gruta de Arbedales reviste un carácter Turístico- Cultural, y en su oscuro anonimato guarda un gran laboratorio natural, que cumple una importante misión ajena a los sentimientos de admiración que despierta en el espíritu humano.

Pagina de la Gruta:    www.arbedales.com

Bóveda gruta
Boveda de la Gruta de Arbedales
Gruta de Abedales (9)
Formacion geológica conocida como: El perro imaginario de TINTIN Milu.