Asturias conserva una larga y arraigada tradición de salud y bienestar que se remonta a mediados del siglo XIX.

salud y relax en AsturiasEn esa época es donde empezó la práctica de baños de ola con fines de ocio o terapéuticos, cuando el trazado de los ferrocarriles permitió la llegada de veraneantes foráneos. Tuvo dos focos principales en Gijón y Avilés, y otros secundarios en las Villas del Oriente: Ribadesella y Llanes.

Ya en el XVIII funcionaba el Balneario de Las Caldas, explotado desde 1772. Fuensanta de Buyeres en Nava funcionó durante casi un siglo desde 1846. Mestas (Ponga), Borines (Piloña), Puentellés (Peñamellera Baja)… son nombres para una tradición presente en Asturias y que ha sabido adaptarse a las nuevas demandas con multitud de nuevos establecimientos en los que el agua, nuestro más preciado recurso, previene, alivia y regenera.

En la actualidad, contamos con una completa red de infraestructuras para cuidar al visitante y que el visitante se cuide. Modernas instalaciones en paisajes singulares que incorporan nuevos servicios a sus atractivos naturales creando un valor añadido para todo aquel que busca combinar ocio y salud. El Balneario de Las Caldas, a unos 10 km de Oviedo, el Centro de Talasoterapia de Talasoponiente situado en el Puerto Deportivo de Gijón o el gran número de alojamientos turísticos que invitan a cambiar de vida, aunque sea a tiempo parcial, gracias a sus servicios de spa, sauna, piscina y tratamientos específicos para cuidar el cuerpo y aligerar la mente, son algunos ejemplos de todo lo que Asturias puede ofrecerte.

Talasoponiente

talasoponiente-chorro-exteriorEI único centro de talasoterapia de Asturias, se alza en una zona privilegiada de la ciudad de Gijón, la playa de Poniente. En este edificio, con forma de quilla de barco, que se adentra en el mar para vivir un mundo de experiencias, el medio marino se combina con el deporte, los tratamientos con agua de mar, el relax, salud, ocio y la diversión.

En la zona de talasoterapia los chorros a diferentes temperaturas y presiones ayudan a conseguir un estado de relajación total de cuerpo y mente. Los circuitos temáticos Finlandés, Romano, Japonés y Sensorial completan una oferta única con saunas, baños de vapor, terma, duchas de contrastes y una piscina sensorial para escuchar música bajo el agua y envolverse con la cromoterapia.

La parte lúdica esta pensada para el ocio de familias y grupos, diversión asegurada para los mas pequeños, natación, actividades…

www.talasoponiente.com