Partiendo en coche desde Tuña, se coge la carretera que va en dirección a Genestaza, continuando por ella y en una gran curva que existe antes de llegar a La Azorera, se deja el coche.
Desde allí parte un camino de la margen izquierda de la carretera que se adentra en el valle, atravesando el río. Este camino va ganando altura a medida que avanzamos por esa margen del río Cadavales. Más adelante, se cruza la margen derecha, por donde se prosigue y atravesamos la Braña de la Estaca. Observamos en este camino castaños, robles y fayas. Tras un breve repecho, nos encontramos en las praderías de Los Cadavales, en la confluencia de los términos de Somiedo, Cangas del Narcea y Tineo. Siguiendo un poco más hacia la izquierda tendremos una hermosa vista del valle de Pigüeña.
La excursión se puede complementar con la visita a la Fana de Genestaza, para después reponer fuerzas en Tuña, Pueblo Ejemplar de Asturias en el año 2000, donde se pueden contemplar numerosos ejemplos de palacios y casonas asturianas.